Técnicas realizadas

Transferencia:
La técnica de transferencia  tiene el fin de transferir cualquier imagen en papel a otro soporte.
Esta imagen deberá tener la característica de ser una fotocopia blanco y negro. Ya que la tinta utilizada es el Tonner, que tiene las condiciones necesarias para esta técnica. 
Se le dará una mano de Barniz acrilico a la imagen  y a la superficie donde queramos transferirla (puede ser papel, tela, cartón, madera o cualquier otro soporte que sea poroso).
Se pegará la imagen en la superficie donde se colocó el barniz, y desde el centro con movimientos concéntricos,se realizará una pequeña presión para que ambas superficies peguen bien y no quede ninguna burbuja de aire entre ellas.  Es importante que ambas superficies estén húmedas y que ninguna se haya secado a la hora de unirlas.
Pasada aproximadamente una hora , estando el trabajo seco, se comenzará a desgastar el papel, primero con la uña (sin ejercer mucha presión) y luego con la yema del dedo. La idea es desmenuzarlo  progresivamente hasta que desaparezca por completo el papel de la fotocopia y descubrir la imagen transferida que habrá quedado capturada en la película de barniz formada por la unión de las 2 manos de barniz colacadas en ambas superficies. 

En los Seminarios se trabaja esta técnica con Barniz y Medium brillante de Alba línea artística.

Técnica de Acuarelado con lápices acuarelables
Sobre papel, tela o madera ya imprimada, se pueden realizar técnicas de acuarelado con "lápices acuarelables", la composición de la mina de estos lápices es de base acuosa, por lo tanto permitirá que el pigmento pueda ser removido o esparcido con agua, provocando así varias texturas visuales, desde el tratamiento convensional, como otros producto de la investigación personal.
Cuando se usa un lápiz,habitualmente se ve la impronta del autor; si se usó energicamente, si se usó con  mucha o poca presión, cuantas capas de color se ven, la dirección del trazo, entre muchas otras. Al incorporarse agua con pincel (generalmente suelen usarse chatos o redondos, de pelo o de fibra sintética, según la técnica) sobre la superficie realizada en lápiz, se tornará una superficie mas homogénea, logrando un color más translúcido que el anterior, con distintas tonalidades según la cantidad de pigmento depositado en seco en la superficie o con la cantidad de agua con la que se trabaje. Pueden realizarse mezclas de color en seco y luego homogeneizarlos aún más en húmedos.
La acuarela puede trabajarse también por capas, estando bien secaw las anteriores, para lograr sensación de espacio, superposición, tramas y mezclas y variedad de texturas visuales.

En los Seminarios se trabaja esta técnica con Lapices Acuarelables Dürer Faber Castell y pinceles casan de fibra sintética chatos.

Marcadores de Tinta China         En construcción
Acuarela con alcohol                      En construcción
Pintura Plana                                   En construcción
Texturas/Adición de material    En construcción